Presentación del Sistema Mir@

Presentación del Sistema Mir@

BOLETIN 2011/08 – PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

INICIO DE OPERACIONES DEL SISTEMA MIR@ EN EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA

Central + Informática, proveedor IT estratégico para la Reconversión Tecnológica del Municipio.
 
El día de hoy miércoles 10 de agosto de 2011 el presidente municipal de Colima, Lic. Ignacio Peralta Sánchez, presentó al público en general el Sistema Informático para el Monitoreo Interactivo de Acciones de Gobierno, Mir@. En palabras del alcalde, dicho sistema permitirá “que en las acciones de gobierno podamos tener un acercamiento y un involucramiento mucho más estrecho por parte de los ciudadanos. Valoramos muchísimo la participación ciudadana… y esta se vuelve fundamental para que nosotros podamos dar un buen servicio”. El alcalde recordó que la inclusión de la tecnología en las acciones de gobierno ya no es más una cuestión de visión o voluntad del gobernante en turno, sino un mandato constitucional. Manifestó además que el gobierno debe “generar políticas públicas que nos permitan ir cumpliendo con este derecho constitucional de los ciudadanos, a ser parte de la sociedad de la información y el conocimiento”. Detalló que con el Sistema Mir@, “el monitoreo lo hacen los ciudadanos y lo interactivo se da justamente por esa interacción entre los ciudadanos y los funcionarios de gobierno”. Este intercambio, abundó el mandatario, se dará mediante el uso del sistema Mir@ como un “intermediario o vehículo tecnológico” entre la ciudadanía y los funcionarios públicos municipales responsables de atender sus requerimientos. Finalmente comentó que dicho sistema, junto con otras acciones de gobierno que conforman la Agenda Digital Municipal, permitirá cerrar la “brecha digital” entre los ciudadanos que tienen acceso a la tecnología y aquellos que aún no lo tienen.
 
La plataforma Mir@ es una novedosa herramienta que permitirá el establecer un diálogo interactivo entre la ciudadanía y los funcionarios públicos municipales responsables de las distintas áreas de atención. El ciudadano podrá elaborar reportes de cualquier tipo (solicitudes, sugerencias, alertas, dudas, quejas, felicitaciones, etc.), y dar un seguimiento puntual al mismo. Para facilitar este proceso, el nuevo sistema informático permitirá el incorporar los más actuales mecanismos de comunicación, como son mensajes SMS, correo electrónico, páginas web, redes sociales (Twitter, Facebook), entre otros. Con el uso de todos estos medios, (además de los mecanismos tradicionales de contacto, como con el teléfono o el diálogo en persona) el ciudadano dispondrá de múltiples opciones para participar activamente en la mejora de la infraestructura municipal y en optimizar la prestación de los servicios públicos.
 
El desarrollo, implementación y capacitación para el uso del nuevo sistema corrió a cargo de la empresa Central + Informática, quien es un proveedor estratégico en la reconversión tecnológica de las operaciones del Ayuntamiento de Colima. Además de dicho desarrollo, Central + Informática trabaja en la implementación de nuevos sistemas informáticos para la automatización de distintas áreas de la administración pública municipal.
 
“Central + Informática ha sido un aliado clave para la automatización de los procesos informáticos en el Ayuntamiento de Colima. Su experiencia y capacidad en tecnologías de información han facilitado la implementación de nuevos procesos en nuestra organización”, comento Humberto Ramírez Sánchez, Director de Sistemas de la alcaldía.
 
 
Ayuntamiento de Colima
La administración 2009-2012 del Ayuntamiento de Colima ha puesto entre sus metas más importantes la mejora de los servicios públicos municipales. Con tal objetivo en mente, se ha propuesto un amplio programa de trabajo de reconversión tecnológica que forma parte de su Agenda Digital. Entre los aspectos que confirman dicha Agenda está la migración de sistemas informáticos obsoletos, así como la implementación de nuevas herramientas tecnológicas. Entre sus logros actuales está la firma de un convenio con Microsoft para la distribución de licencias informáticas entre la comuna, y el haber logrado el 2º lugar nacional en el Ranking de Portales de Gobierno Electrónico Municipal (Medición 2010), un claro indicativo de los enormes beneficios que el ciudadano encuentra en el gobierno electrónico del Ayuntamiento Municipal.
 
 
Central + Informática
Central Informática Integral S.A. de C.V. es una empresa colimense con presencia nacional, líder en el desarrollo de sistemas de información. Por más de 14 años, Central + Informática ha sido un referente en el desarrollo de aplicaciones informáticas de vanguardia así como en la consultoría en tecnologías de información (IT). Entre los productos de la empresa se encuentra el sistema informático Businessware®, el cual está en uso a nivel nacional por una amplia gama de empresas y organizaciones.    
 

Si requiere mayor información sobre este tema, favor de contactar a Central + Informática en el teléfono (312) 323-6100 o el correo info@centralinformatica.com. Para concertar una cita de ventas, favor de enviar sus datos al correo ventas@centralinformatica.com.